Método Suzuki

Método Suzuki


 El violinista japonés Shinichi Suzuki observó que todos los niños del mundo aprenden a hablar con toda facilidad. ¿Por qué no enseñar la música de la misma manera?

Desde 1986 trabajamos en la práctica e investigación de esta metodología.

¿Cómo trabajamos?

A través de este método impartimos clases de violín, viola y violonchelo con profesores titulados por la Federación Internacional del Método SuzukiNuestros pequeños alumnos aprenden a amar la música acompañados de los profesores y también de sus padres, que participan de forma activa en el proceso de enseñanza. 

Los pequeños asisten semanalmente a una clase individual en la que el profesor se centra en las necesidades de cada alumno, y una clase colectiva donde los niños se divierten y comparten esta experiencia de una forma  especial, y muy motivadora, con sus compañeros. 
En las audiciones y conciertos que hacemos de manera regular a lo largo del curso, todos los alumnos tienen la oportunidad de compartir la emoción musical con el público.

¿En qué consiste en Método Suzuki?


El método de enseñanza del Dr. Suzuki se basa en la idea de la lengua materna.

El Dr. Suzuki observó que los niños aprenden a hablar su propia lengua, incluso reproduciendo los acentos locales, con gran exactitud, para lo que se necesita una gran capacidad auditiva. Los niños están envueltos por los sonidos del idioma de sus padres desde antes de su nacimiento, lo que le llevó a pensar que si los niños estuvieran rodeados de sonidos musicales, podrían desarrollar una habilidad tan extraordinaria en la música como la que desarrollan en el lenguaje.

La idea del Dr. Suzuki no es solamente un método de educación, sino también una filosofía fundada en el respeto al niño y en el concepto de que la habilidad no se hereda sino que se aprende y se desarrolla. Por eso llama a su método Educación del Talento Ya que el niño, al tocar un instrumento, potencia las capacidades emocionales e intelectuales.

Share by: