+34 91 448 48 82

Calle Rodriguez San Pedro 2 , 28015 Madrid

                                                         - Dedicados a la enseñanza musical desde 1986

 

        Rubén Fernández

 

Violinista, profesor de música de cámara y director, se formó en el Conservatorio Superior de Madrid y en el Robert Schumann Institut de Düsserldorf.Ha sido violinista de las orquestas de Ratingem y Sinfónica de Madrid y concertino de la Orquesta del Teatro de la Zarzuela, Santa Cecilia y Colegium Musicum de la misma ciudad.
Con el trío Kronos obtuvo el premio de Honor del Conservatorio Superior de Madrid, el premio Ruiz de Morales de Santiago de Compostela y desarrolló una intensa labor camerística.
Con el Grupo Círculo ha tocado en multitud de salas (Teatro Real, Auditorio Nacional, Fundación Juan March, Círculo de Bellas Artes, Auditori de Barcelona, Sala Pleyel de París, Scala de Milán, Palacio Chighi de Siena...), en festivales de música contemporánea (Alicante, Metz, Estrasburgo, Rennes, Turín, Vicenza y Nueva York), y ha grabado 25 CDs para diversos sellos.
Después de trabajar como profesor en los conservatorios de Cáceres, Mérida y Salamanca, se incorporó al Real Conservatorio de Música de Madrid como profesor de música de cámara; en 1992 fue nombrado director del Conservatorio Arturo Soria de Madrid. Entre 1989 y 1993 dirige el Curso y Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro (donde funda la Escuela de Música Luigi Boccherini) y, desde 1986, el Centro Pedagógico Musical "Arcos".
Su trabajo como director se ha desarrollado en el campo de las jóvenes orquestas, fundamentalmente con la orquesta Iuventas, que fundó en 1986. Es también director titular de la Orquesta de Cámara Ciudad de Cáceres.
Ha impartido cursos de orquesta y música de cámara en diversos conservatorios, universidades y escuelas de música: Badajoz y Alcalá de Henares entre otros.

Compártelo...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn