+34 91 448 48 82

Calle Rodriguez San Pedro 2 , 28015 Madrid

                                                         - Dedicados a la enseñanza musical desde 1986

      

 María De Macedo

         

Inicia sus estudios de violonchelo en Oporto (Portugal) hasta obtener el grado superior con la profesora Madalena Costa. Le otorgan el premio “Suggia”.
Sigue su formación en Paris y Ginebra con Pierre Fournier y continua en EE.UU. (Bloomington) con una beca Fullbrigt como alumna y asistente de Janos Starker.
En  música de cámara  recibió  las clases de G. Sebok, B. Greenhouse y M. Pressler. En música antigua con Safford Cape en Bélgica.
En la década de 1950-60 realizó una intensa actividad como solista, ofreciendo recitales, conciertos con orquesta y realizando grabaciones. Esta actividad culminó con su presentación en el Wigmore Hall de Londres con Sequeira Costa.
Fue miembro  de las orquestas Sinfónica de Oporto, Nacional de Lisboa y profesora en el Conservatorio Superior Nacional de Lisboa. Durante doce años fue co-solista en la Orquesta Gulbenkian.
En el año 2001 creó el prestigioso Forum de Violonchelos de España que sigue funcionando y constituye un referente para estudiantes de violonchelo de los conservatorios españoles.
En 2013 colabora  con David Cruz en la creación de “Los Encuentros de violonchelo de Santa Cristina (Portugal)”.
Es invitada a Tribunales y cursos en países como Suiza y Alemania.
Hace parte del Tribunal del premio “ Suggia” (violonchelo Montagnana) en Portugal.
En la actualidad imparte cursos en diferentes lugares de la geografía española y en Madrid se dedica fundamentalmente a la enseñanza. 

Compártelo...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn