+34 91 448 48 82

Calle Rodriguez San Pedro 2 , 28015 Madrid

                                                         - Dedicados a la enseñanza musical desde 1986

     

         Iván García

Nace en Madrid (1973). Estudia música en el Real Conservatorio Superior de Música (Madrid) y en los Conservatorios Profesionales de Música “Arturo Soria” (Madrid), "Teresa Berganza" (Madrid), siendo alumno de Carmen María Baras, Ernesto M. Rocío Blanco y de Guillermo González, catedrático y Premio Nacional de la Música.

Amplía su formación con su participación en cursos como el Luigi Boccherini - Música de Cámara (En sus cuatro Ediciones); XXIV Curso Manuel de Falla- Música Española (Granada); Curso de Pedagogía e Interpretación Pianística (Hinojosa del Duque-Córdoba); XXXVII Curso Internacional de Piano "Premio Jaén" Clases Magistrales; IX Curso de Perfeccionamiento Musical (Piano) Baeza (Jaén); Recibe clases magistrales sobre Clasicismo y Romanticismo de pianistas de fama internacional como Karl Hermann Mrongovius y Paul Badura-Skoda; Sobre Música Española Esteban Sánchez Herrero, Ricardo Requejo, Marta Zabaleta; Profundiza en el estudio de la Iberia de Isaac Albéniz de la mano del catedrático Guillermo González.

Ha realizado numerosos recitales públicos en sus frecuentes colaboraciones con la Asociación Cultural “Alameda Pro-Arte”, Centros Culturales de la Comunidad de Madrid y su participación activa en el Festival Luigi Boccherini (Arenas de San Pedro, Ávila) y el  Festival Internacional de Música de Úbeda (Jaén).

Desde el año 2000 Trabaja como profesor de piano durante cuatro años en conservatorios de la Comunidad de Madrid; En el 2005 se traslada a China donde desarrolla, como creador y principal impulsor, la implantación del proyecto Pengyou (amigo), cuyo principal objetivo es: construir un puente cultural entre China y España para enseñar, exhibir y difundir música española, dotando a las bibliotecas de los Conservatorios de Chengdu, Shanghai y Central de China, en Beijing, de depósitos de partituras y libros sobre la música española donados por numerosas instituciones españolas y realizando intercambios de catedráticos y profesores de guitarra y piano. En Beijing imparte clases de música española en la escuela de la pianista china Bao Huiqiao.

Recientemente ha establecido la participación de alumnos de piano en importantes concursos internacionales españoles, Premio Jaén, Premio José Iturbi, Premio María Canals, con la presencia, así mismo, de catedráticos de estos conservatorios, Zhou Guang Ren (Beijing), Zhou Keng (Shanghai), Bao Huiqiao (Beijing).

Con la colaboración de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, se ha traducido la primera zarzuela al idioma chino La Rosa del Azafrán, para el departamento de canto del Conservatorio Central de China, en Beijing; Con la colaboración de la editorial Schott Music y Shanghai Music Publishing House, se ha publicado la primera edición revisada por Guillermo González de la Ibéria de Isaac Albéniz traducida al idioma chino.   

En la actualidad es profesor de Piano en la Escuela Arcos de Madrid, y al mismo tiempo profesor de educación musical con el método Music Mind Games de la mano de su creadora la profesora Michiko Yurko. 

https://www.youtube.com/user/Pianopengyou/videos

Compártelo...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn