+34 91 448 48 82

Calle Rodriguez San Pedro 2 , 28015 Madrid

                                                         - Dedicados a la enseñanza musical desde 1986

 

Eva Gómez Santos

Titulada Superior de piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplía su formación pianística con Joan Havill, profesora de la Guildhall School of Music and Drama de Londres.

Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento y clases magistrales en las especialidades de piano, música de cámara y pedagogía del instrumento con los profesores Almudena Cano, Joaquín Achúcarro, Salomón Mikovsky, Jordi Mora, Violeta Hemsy de Gainza, Peter Heilbut, Murray Schaefer, Géza Szilvay y Arja Suorsa Rannamäki entre otros.

Ha recibido becas de distintas instituciones como la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes A.I.E.(1994) y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (1995, 1999 y 2000). Cabe destacar la visita a la Escuela de Música del Este de Helsinki (Finlandia) y su colaboración en el proyecto de investigación para la creación de materiales didácticos de iniciación al piano en grupo.

Completa su formación pedagógica realizando el curso completo (niveles I, II, III) en la Metodología “Orff-Schulwerk” en San Francisco, EEUU (San Francisco School, 2006-2009).

Además ha realizado cursos de Educación Musical con diversos profesores, entre otros, Sofía Lopez-Ibor, Fernando Palacios, Keith Terry, Barbara Haselbach, Polo Vallejo, Soili Perkiö, Verena Maschat, Doug Goodkin y Christa Koogan.

Ha sido profesora de piano y pianista acompañante en la Escuela Municipal de Música "Joaquín Rodrigo" de Aranjuez (1990-2003) y directora, profesora de piano y de Música y Movimiento en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos (1996-2013). Este centro ha sido reconocido por su trabajo interdisciplinar de Música y Danza por numerosas instituciones públicas y privadas en el ámbito de promoción de proyectos originales, así como la difusión en campañas escolares mediante conciertos didácticos y cuentos musicales.

Forma parte del Equipo Pedagógico del Teatro Real (2006-2011), así como colabora con la Fundación Antonio Gades (2008-2009) y Fundación Juan March (2008) en la creación de materiales didácticos para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En el ámbito de la formación de profesores dirige las VII y VIII Jornadas Pedagógicas Universidad de Verano de Corduba (Universidad de Córdoba) y realiza el curso de pedagogía del instrumento en grupo para profesores de Escuelas Municipales de Música y ADEMUM (Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid).

En los últimos años compagina su actividad como pianista y profesora de piano, con el trabajo de forma independiente en el campo de la Educación Musical Temprana (0 – 6 años), proyecto: “Manuelita descubre la Música”, incluyendo su formación como Cuentacuentos.

Compártelo...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn