+34 91 448 48 82

Calle Rodriguez San Pedro 2 , 28015 Madrid

                                                         - Dedicados a la enseñanza musical desde 1986

LENGUAJE MUSICAL

Para poder leer, escribir e interpretar música es necesario aprender Lenguaje Musical, puesto que es la forma en la que se comunica la música.

Para ello, en nuestra escuela impartimos clases de grupo de Lenguaje Musical, tanto para niños como para adultos, en las que nos adaptamos al nivel de conocimiento del grupo.

Son clases ideales para compatibilizar con las clases de enseñanza instrumental y así adquirir una formación musical completa.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre horarios disponibles y tarifas.

 

Compártelo...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ENSEÑANZA INSTRUMENTAL

Tanto si ya tienes experiencia tocando un instrumento como si necesitas empezar desde cero, nuestras clases individuales se adaptan a tu nivel y al ritmo que necesites.

En la escuela Arcos impartimos clases de:

- VIOLÍN

- VIOLA

- VIOLONCHELO

- CONTRABAJO

- PIANO

- GUITARRA

No dudes en contactar con nosotros para solicitar información.

Compártelo...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

EL ARTE DE ESCUCHAR

con Fernando Palacios

Dirigido a aficionados y no aficionados, profesionales y no profesionales, alumnos y padres, curiosos y desatentos.

Curso quincenal 2016-2017 

2 martes al mes de 19:30 a 21:00, a partir de Octubre

**Presentación del curso, 4 de Octubre a las 19:30h** - Clase abierta - 

 
CURSO 2016-2017
FECHAS SEGUNDO TRIMESTRE
 

ABRIL: 4 y 25

MAYO: 16 y 30

JUNIO: 6 y 20

 Sin que nadie tenga que explicar nada, el oído nos descubre los rudimentos de la estructuras de la música: desde que nacemos vivimos rodeados de formas, discursos, trayectorias y movimientos; advertimos que la vida está repleta de repeticiones, que nosotros mismos somos una mezcla de repetición y novedad; sabemos qué es ritmo porque generamos ritmo; sabemos qué es contraste y qué variación, porque nuestra vida está en ellos; sabemos que es color y armonía, porque los vivimos a diario. Nos damos cuenta de que nosotros estamos construidos de tiempo, y que con el tiempo no valen tonterías: como en una máquina trituradora, al instante todo es convertido en pasado. Por eso nos atrae la música, porque sabemos que no hay ninguna otra forma de vivir con intensidad el tiempo.

De todo esto trata nuestro curso, de poner en evidencia cómo los compositores e improvisadores se sirven de las formas de la vida para hacer su música, y nosotros para degustarla. De las antiguas a las actuales, de las lejanas a las próximas, de las tabernas a los palacios vagaremos con nuestro oído atento por todos lados, analizando unas veces, razonando otras y muchas más participando en el hecho creativo. Vídeos, discos, canciones, instrumentos y nuestras voces: nada ni nadie queda excluido del disfrute de escuchar con arte la música del mundo. 

www.fernandopalacios.es
 
 

Compártelo...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn